Saltar al contenido

Inicia el primer juicio por el disparo de Alec Baldwin en set de Rust

Redacción .- Antes de iniciar el proceso contra Alec Baldwin por el caso de Halyna Hutchins quien murió de un disparo accidental en el rodaje de Rust, comenzará el juicio en donde la armera de producción será juzgada por homicidio involuntario y manipulación de pruebas.

El juicio contra la responsable de utilería comienza este miércoles después de que la joven se declarara no culpable por el caso de que conmocionó a Hollywood.

De acuerdo a testimonios, el 21 de octubre del 2021 Gutiérrez Reed le entregó un arma al asistente de producción de David Halls, quien a su vez se lo hizo llegar a Baldwin para ensayar en una escena con Hutchins.

Te puede interesar: Alec Baldwin se declara inocente de homicidio involuntario en caso de “Rust”

Argumentar negligencia
Hasta ahora se desconoce cómo el arma terminó accionada impactando contra Halyna, quien murió camino al hospital, además de herir al director de la cinta Joel Souza.

Durante este proceso, que se estima se prolongará por dos semanas, la fiscalía tiene proyectado argumentar que hubo negligencia por parte de Hannah, manifestando que habría sido omisa en el uso de balas reales en el set, además de consumir drogas ilícitas y alcohol, que le provocaron efectos de resaca el día del lamentable hecho.

Por su parte, la defensa de la joven considera que la muerte de Hutchins fue producto de errores cometidos bajo una continua presión para culminar con un largometraje enmarcado por un presupuesto limitado.

Homicidio involuntario
A su vez, Baldwin, quien portaba el Colt .45 en el momento del incidente, fue acusado el año pasado de homicidio involuntario, pero la fiscalía retiró los cargos en abril, No obstante, a inicios de este 2024, luego de que un gran jurado concluyera que había una causa probable en su contra, fue acusado nuevamente bajo el mismo cargo.

De ser considerado culpable, Alec enfrentaría hasta 18 meses de cárcel. Por el momento, el artista de 65 años está libre bajo fianza y en espera de que se defina la fecha para el inicio de su juicio.

Fuente/Reportero: El Imparcial.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: