Saltar al contenido

Inicia despliegue de Policía Municipal por operativo de Semana Santa

Hermosillo .- Este miércoles dio arranque el operativo de Semana Santa 2022 en Hermosillo, el cual contempla instalación de filtros de seguridad sobre la carretera 100 en la salida a Bahía de Kino, en donde elementos de la policía municipal iniciaron el despliegue para resguardo de la ciudadanía.

Manuel Emilio Hoyos Díaz, comisario de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, explicó que serán alrededor de 300 elementos municipales que darán cobertura a las áreas rurales de oriente a poniente, las salidas a playas y carreteras, a fin de prevenir accidentes a causa de conducción punible, exceso de velocidad o alguna distracción.

“Va haber alrededor de cuatro puntos en diferentes partes de la carretera, en la entrada a Bahía de Kino, recordemos que normalmente hay un congestionamiento importante en Bahía de Kino cuando son este tipo de vacaciones, en caso de tráfico vehicular se estará utilizando la Mar de Cortés de norte a sur”.

Aunque Hermosillo, junto con el resto de municipios, está en color verde o riesgo bajo en el Semáforo Covid-19 de la Secretaría de Salud, dijo que se permitirá un aforo de 100 mil personas únicamente en la playa de Kino.

El alcalde Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, señaló que estarán coordinados con la Policía Estatal y fuerzas armadas en caso de requerirse apoyo por hechos de inseguridad.

Invitó a la sociedad a disfrutar con tranquilidad esta Semana Santa para que se presente un saldo blanco.

Reportero/Fuente: Alan Rubio.