Reacción .- El influencer Andrés Johnson arremete contra los altos costos de la Comisión Federal de Electricidad, CFE, en una de sus historias publicadas en sus redes sociales señala que el cobro del servicio de luz no corresponde al uso del mismo.
El hermosillense señaló que veía el recibo en el mismo momento de la grabación, al darse cuenta de que pagará 6 mil pesos, mostró sorpresa pues, dijo, en agosto, ni siquiera estuvo en Hermosillo.
Previamente, expresó que tenía miedo de ver el recibo ya que se ha enterado de cómo otras personas que radican en la ciudad también han recibido cobros muy altos por “la luz”.
El creador de contenido, generalmente de comedia, recordó que ha pasado varias temporadas en “Cedé-eme-equis”, por lo que no tendría por qué venir tan “cargado” su consumo.
Johnson ironizó que seguramente el cobro tan elevado se debe a que tiene aparatos de aire acondicionado para enfriar todo el estado de Sonora.
También hizo referencia al subsidio a la tarifa 1F, que es la que se aplica en Sonora, como apoyo del gobierno federal, por las altas temperaturas que se registran en el verano y que hacen necesario el uso constante del servicio.
Al respecto, su recibo le indica que son 6 mil pesos los que pagará porque recibió “el apoyo” de la federación por concepto de 3 mil 071 pesos. ¡Pues sí, gasté 10 mil pesos de luz!, dijo.
Como se recordará, en días pasados, pobladores de la capital sonorense se unieron a la manifestación convocada por la Unión de Usuarios de Hermosillo contra los cobros excesivos por el servicio que vende la CFE.
El elevado costo del recibo que recién llegó es un tema común; los ciudadanos aseguran que no se aplicó el subsidio, y que debe extenderse dos meses más debido a las altas temperaturas.
Este verano se han reportado hasta 50°C y tener abanico, cúler y aires acondicionados es una sentida necesidad para evitar enfermedades relacionadas con el calor.
La queja es tanto de usuarios de luz comercial como doméstica, y este es el caso de Andrés Johnson, otro hermosillense afectado por el cobro excesivo, y quizás por la medición del consumo de kilowatts, con mayor razón si ni siquiera ha estado en la ciudad.
Fuente/Reportero: El Sol de Hermosillo.