Saltar al contenido

INE ordena bajar spots de precampaña de Samuel García

México .- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó el retiro de seis spots que promocionan a Samuel García como precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, ya que su transmisión en radio y televisión se realiza mientras es gobernador de Nuevo León en funciones y la ley prohíbe promoción de servidores públicos.

En respuesta a denuncias presentadas por el PAN, PRD y PRI, la Comisión de Quejas aprobó medidas cautelares porque los consejeros coincidieron en que en hay un uso indebido de la pauta a la que tiene derecho el partido político Movimiento Ciudadano para difundir propaganda relacionada con Samuel García Sepúlveda, actual gobernador de Nuevo León.

Al respecto, Claudia Zavala, presidenta de la Comisión de Quejas, dijo que el órgano que preside debe actuar de manera inmediata para evitar la vulneración de la ley, pues Samuel García es un gobernador en funciones.

“Hoy tiene la calidad de un servidor público y el modelo de comunicación política no permite y en apariencia del buen derecho hay una posible vulneración al modelo de comunicación política que debemos atender de inmediato desde esta comisión”, dijo.

Agregó que es responsabilidad de los partidos, en este caso de Movimiento Ciudadano, prever estas situaciones al momento de ordenar la transmisión de los spots.

La Comisión de Quejas dio seis horas a Movimiento Ciudadano, a partir de la notificación del acuerdo, para sustituir los spots denominados “Lo nuevo es hacer posible lo imposible”, “Samuel García el nuevo”, “Soy el nuevo, Samuel García”, “Futuro” y “Me dijeron que no había lugar”.

Fuente/Reportero: Fernando Merino/ El Sol de Hermosillo

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Revisa la bandeja de entrada o la carpeta de correo no deseado de tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Salir de la versión móvil