Saltar al contenido

Indagan muerte de más de 100 perros en laguna intoxicada de Amecameca, Estado de México

México .- Luego de darse a conocer que más de 100 perros habían muerto en una laguna ubicada dentro de un relleno sanitario del municipio de Amecameca, en el Estado de México, la Fiscalía local anunció el inicio de una investigación.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México precisó que inició la carpeta de investigación por denuncia de hechos, derivado de las notas difundidas en medios de comunicación y llevará a cabo indagatorias para poder esclarecer los hechos.

Precisó que entre las acciones que se llevan a cabo están la solicitud de videograbaciones de la zona, así como el trabajo en conjunto que policías de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales desarrollan en el relleno sanitario.

Y es que en días pasados Excélsior informó acerca de que personal de la Dirección de Limpia de Amecameca había logrado rescatar los restos de más de 100 perros que habían caído a la laguna del relleno sanitario.

El municipio informó en su momento que el deceso de los animales pudo deberse a que intoxicaron con lixiviados, líquidos que son producidos por la descomposición de la basura que se tira en el lugar.

De acuerdo con las autoridades de Amecameca, los perros entraron al sitio debido a que la malla que rodeaba la laguna durante el gobierno pasado se cayó.

Por lo anterior, y debido a que buscaban agua para beber, los canes cayeron a la laguna y no pudieron salir. Algunos restos fueron rescatados y otros más ya se deshicieron.

Hemos sacado más de 100 perros ya muertos, unos 50 con vida y acá han venido muchos perros por lo mismo que la gente los viene a abandonar, ellos buscan el agua y se quieren acercar”, dijo Esteban Amaro, un pepenador de la zona.

Reportero/Fuente: Excelsior.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.