Saltar al contenido

Incendios de basura se extienden por bulevar Paseo Río Sonora

Hermosillo .- Los trabajos de remoción para apagar incendios en los desechos que están en el bulevar Paseo Río Sonora continúan por parte de elementos de Bomberos y solicitan a la Policía que realicen más rondines de vigilancia por el sector.

Juan Francisco Matty Ortega, jefe del Departamento de Bomberos de Hermosillo, comentó que desde el pasado viernes trabajan en apagar fumarolas que salen de desechos que están en un predio ubicado en Paseo Río Sonora al Oriente del bulevar Quiroga.

Lo que sucede aquí es que a partir del incendio que atendimos el viernes y por el tipo de material que fueron acumulando es difícil que se sofoque en una primera asistencia, están habiendo rebrotes debido a que toda la hojarasca apelmazada con tierra”

“Se hace que el fuego se interiorice a los que es el terreno y aunque se les aplique agua, el agua termina apelmazando la superficie, disminuye el humo, pero realmente el fuego lo tenemos más interiorizados”, declaró.

Estos incendios han sido frecuentes en abril y mayo
En lo que va de abril y mayo, explicó, que Bomberos ha atendido este tipo de incendios sobre los predios que están a lo largo del bulevar Paseo Río Sonora, desde el bulevar Paseo Las Quintas hasta el Quiroga.

En el predio que se incendió por este bulevar frente a Real de Toledo permanece una unidad de la Policía Municipal para evitar que tiren basura, sin embargo el pasado martes ocurrió un incendio que fue sofocado sin contratiempos.

En un reporte de la Policía local publicado el pasado martes señala que una persona fue asegurada en el sector porque quemaba basura y le hallaron un encendedor.

Vamos a hablar con las dependencias para que la actividad policiaca se intensifique en estos días para identificar a esas personas que coincidan con las descripciones de los testigos respecto de las personas que estuvieron aquí antes del incendio”, señaló Matty Ortega.

Pidió a las personas que acuden a este sector a deshacerse de escombros que solo sea este tipo de material y no basura que debe ser depositado en otros puntos.

Fuente/Reportero: Gamaliel Gonzáles.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Revisa la bandeja de entrada o la carpeta de correo no deseado de tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Etiquetas:
Salir de la versión móvil