Saltar al contenido

Incendio arrasa con decenas de casas en Wennington, Londres

Reino Unido .- En el día más caluroso del año con 40 centígrados, los incendios forestales en el Reino Unido obligan a las familias a dejar su hogares.

Varias imágenes aéreas mostraron incendios que arrasaban propiedades en el pequeño pueblo de Wennington, al este de Londres, donde al menos 100 bomberos intentaron controlar las llamas que ya habían devorado grandes extensiones de vegetación, varios edificios y casas.

Ola de calor con 40°C

El mercurio podría superar el martes los 40 ºC por primera vez en su historia. La temperatura más alta registrada es de 38,7 ºC, el 25 de julio de 2019.

La ola de calor parecía desplazarse el martes hacia el norte de Europa, donde los Países Bajos debían registrar 39 ºC, acercándose a su récord nacional (40,7 ºC en 2019).

Las autoridades británicas decretaron el máximo nivel de alerta, el 4, por el riesgo que corren incluso las personas jóvenes y con buena salud. Se aconseja hidratarse, evitar exponerse al sol y vigilar a las personas vulnerables.

La ola de calor es la segunda registrada en menos de un mes en Europa. Para los científicos, la multiplicación de estos fenómenos es consecuencia directa del cambio climático.

Reportero/Fuente: El Heraldo.