Saltar al contenido

Inauguran tren interoceánico que conecta a Veracruz con Oaxaca

México .- Este viernes el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró el Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, el cual conectará Coatzacoalcos, Veracruz, con la ciudad de Salina Cruz, en Oaxaca, a través de 212 kilómetros de vías divididos en 10 estaciones.

Esta obra que tiene el ambicioso objetivo de unir el Golfo de México con el Océano Pacífico, ofrecerá transporte de pasajeros en la Línea Z que este viernes fue inaugurada y abarcará también la carga de mercancías cuando la Línea FA sea inaugurada en marzo de 2024.

Mientras que la Línea K, proyectada a estar en función desde julio de 2024, irá de Ixtepec, en Oaxaca, a Ciudad Hidalgo, Chiapas, casi en la frontera con Guatemala.

¿CUÁNTO COSTARÁ CADA BOLETO?

El precio por boleto se calcula con base en el kilometraje a recorrer. Por inauguración, hay un 50% de descuento entre el 20 y 31 de diciembre, además de que por periodo vacacional, profesores y estudiantes presentando su credencial tendrán un 25% de descuento extra.

Existen tres tipos de boletos: turista, ejecutivo y gerencial, recorriendo toda la ruta en un tiempo aproximado de 6 horas con 20 minutos.

En este primer tramo inaugurado de Salina Cruz, Oaxaca, a Coatzacoalcos, Veracruz el precio del boleto el clase turista es de 457.50 pesos (1.50 pesos por cada kilómetro), la cual incluye viaje en tren con aire acondicionado, sanitarios y espacios para maletas.

El boleto ejecutivo cuenta con asientos de piel reclinables, mesa retráctil, mayor espacio entre cada lugar, red WiFi y aire acondicionado, siendo su costo de 608 pesos por toda la ruta o 2 pesos por cada kilómetro.

Mientras que viajar en clase gerencial incluye tener aire acondicionado, sillones de piel individuales, barra de servicios y área de bocadillos. Acceso a internet mediante WiFi, televisión, cafetería y sanitarios. Su costo es de mil 554 pesos de Salina Cruz a Coatzacoalcos o 5.13 pesos por kilómetro.

Fuente/Reportero: Record

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: