Saltar al contenido

Inauguran la primera etapa del Tren Maya: el tramo de Campeche a Cancún

México .- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró este viernes 15 de diciembre, un tramo del Tren Maya, el cual va de Campeche a Cancún.

Alrededor de las 9:30 de la mañana, el presidente López Obrador, en compañía de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores; el secretario de la Defensa Nacional de México, Luis Cresencio Sandoval; entre otros integrantes de su gabinete, realizaron el recorrido de inicio operaciones del Tren Maya.

Desde Campeche, el presidente indicó que “es una obra magna, no exageramos si decimos que no hay una obra así en la actualidad en el mundo y se logró en tiempo récord. Estas obras por lo general trascienden gobiernos”.

Como parte de su conferencia matutina diaria, el presidente dedicó tiempo para explicar las características de la obra. “Repito, porque ya les adelanto la nota, es un tramo y estamos empezando, como en todo. El 31 de diciembre es el siguiente tramo de Cancún a Palenque y a finales de febrero es todo”, dijo.

El recorrido inicio en la estación San Francisco Campeche, ubicada en kilómetro 18 del Periférico Pablo García y Montilla, en la colonia Nuevo San Antonio Ebulá.

Cabe recordar que para este primer viaje comercial de la obra, los boletos se agotaron en las primeras horas en que salieron a la venta.

Fuente/Reportero: Latinus

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: