Saltar al contenido

IMSS lanza App para tramitar incapacidad ante emergencia sanitaria

 17 abril 2020

México .- A través de la App IMSS Digital los trabajadores afiliados al Seguro Social podrán tramitar un permiso laboral especial si presentan síntomas de la enfermedad Covid-19 para que puedan quedarse en casa o asistir a recibir atención médica. En caso de ser autorizado el trabajador recibirá en su correo electrónico la notificación la cual deberá enviar a su empleador para facilitar además el trámite de la incapacidad que se requiere.

En contestando un cuestionario y tramitando en línea el permiso COVID-19 que está en la aplicación o en la página de la institución médica donde los ciudadanos conocerán su situación médica y solicitarán el permiso.

Una vez resueltas las preguntas, hay 3 escenarios posibles: si es paciente asintomático deberá permanecer en casa y tomar acciones preventivas, si presenta síntomas y signos de alarma deberá llamas al 911 o acudir al área de urgencias más cercana y si presenta síntomas pero no signos de alarma deberá quedarse en casa y llamar al teléfono 800 2222 668 para recibir orientación médica.

Dicho permiso por COVID-19 ampara la ausencia laboral por 14 días y es equiparable a una incapacidad regular temporal. Es importante que al hacer uso de esta aplicación se tengan datos como el número de seguro social a la mano así como una serie de información personal que es requerida como la CURP y el Código Postal.

Reportero/Fuente: Antonio Sánchez Melo.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: