Saltar al contenido

Iguanas caen ‘congeladas’ de árboles en Florida debido a frío inusual

Florida .- El Servicio Meteorológico de Florida advirtió al público sobre el riesgo de caída de iguanas de los árboles debido a las temperaturas inusualmente frías en la región.

Las iguanas son de sangre fría. Disminuyen la velocidad o se vuelven inmóviles cuando las temperaturas disminuyen por debajo de los 9 grados centígrados”, dijo el servicio en Twitter.

Las autoridades explicaron que estos reptiles, que pueden llegar a pesar hasta 9 kilos, pueden llegar a caer repentinamente de los árboles, aunque no están muertas.

Las temperaturas en el sur de Florida alcanzaron un mínimo de -3 grados centígrados durante el fin de semana, según el Servicio Meteorológico Nacional, y se esperaba que los máximos se mantuvieran entre los 10 y los 15 grados.

El noreste de Estados Unidos fue azotado el sábado por una tormenta invernal que llevó a varios estados a declarar emergencias y obligó a cancelar más de 5 mil vuelos.

En imágenes compartidas en redes sociales por residentes de Florida, se podían ver varias iguanas inmóviles en el suelo.

Fuente / Reportero: Excelsior.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: