Hermosillo .- Optimista en que en este año sea aprobada la Ley del Transporte Público se muestra Ignacio Peinado Luna, dirigente de la Unión de Usuarios de Hermosillo.
Indicó que luego de una lucha de ocho años de llevar la propuesta ante el Congreso del Estado, en este fin de año 2023 ve la posibilidad de que llegué a la Comisión de Transporte y Movilidad y luego al pleno para que sea aprobada.
Comentó que esta Ley del Transporte Público contempla la indemnización y coberturas amplías de seguros a viajeros, no solo en los camiones sino en los vehículos de alquiler como taxis o de aplicación.
“Toda vez que la Ley establece al día de hoy que es del 1 de mayo al 30 de septiembre, cuando las altas temperaturas rebasan por mucho este periodo y también hemos venido luchando para que no estén en desamparo los usuarios víctimas de un accidente en el transporte público”.
“Que derivado de las lesiones de los accidentes quedan en algunos casos consecuencias temporales, otros casos de por vida y en otros casos lamentablemente pierden la vida”, declaró.
Además que da oportunidad a nuevos concesionarios que trabajan en las rutas para que se mejoren los tiempos de frecuencia de las unidades y la ampliación del encendido del aire acondicionado.
Declaró que la forma en que fue llevada la propuesta es con el apoyo del gobierno del Estado quien ya lo presentó al Congreso donde viene contemplado el encendido del aire acondicionado del 15 de abril al 15 de octubre y se amplía en función a las altas temperaturas.
Fuente/Reportero: Gamaliel González.