Saltar al contenido

Identifican a jóvenes hallados muertos en auto detrás de Universidad en Celaya

México .- Los cinco jóvenes cuyos cuerpos que la noche del domingo 3 diciembre fueron encontrados sin vida en un automóvil detrás de la Universidad de Guanajuato (UG), Campus Celaya-Salvatierra, fueron identificados, de acuerdo con fuentes consultados por Milenio Noticias.

Identifican como estudiantes a jóvenes encontrados muertos en auto; tenían huellas de violencia
En el informe confirmaron que todos ellos eran estudiantes, aunque no formaban parte de la UG, sino de la Universidad Latina de México.

Pasadas las 18:00 horas, se realizó el hallazgo de los restos de las cinco personas, de entre 25 y 30 años, dentro del vehículo, en la colonia Primera Fracción de Crespo.

Testimonios de testigos indican que los cuerpos tenían huellas de violencia; se conoce que las víctimas estudiaban medicina y eran residentes de este municipio.

Buscan a presuntos responsables del asesinato de alumnos en Celaya

Por la noche se desplegó un operativo con más de 40 unidades de los tres niveles de gobierno (Policía Municipal, Policía Estatal y Guardia Nacional) por los municipios de Celaya, Villagrán y los alrededores, con el objetivo de dar con responsables del crimen.

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, a través de la Unidad Especializada en Homicidios y la Agencia de Investigación Criminal, abrió investigación buscando información que permita identificar presuntos responsables para lograr su captura y enviarlos a disposición de un juez.

En el lugar se acopiaron diversos indicios que están siendo analizados en los laboratorios forenses.

También, la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, encabezada por Jaime Rochin, informó que se encuentran en comunicación con familiares de los jóvenes, a los que brindarán la representación y asesoría jurídica, así como el apoyo en gastos funerarios.

Fuente/Reportero: El Imparcial.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.