11 diciembre 2019
Australia .- La Policía neozelandesa publicó este miércoles los nombres y nacionalidades de nueve personas de las 14 que se teme que hallan muerto a raíz de la erupción el lunes del volcán Whakaari, en una turística isla del noreste del país.
Esta no es la lista completa”, apuntó en un comunicado la Policía al precisar que entre estos nueve, siete son de nacionalidad australiana y dos son neozelandeses.
Los forenses han identificado a los seis fallecidos y a tres de las ocho personas que se encuentran desaparecidas en la isla, y a las que se dan por muertas debido a las nulas posibilidades de supervivencia.
La identificación de las víctimas de desastres es un trabajo que se debe realizar con sumo cuidado”, señalaron al precisar que también cuentan con una lista de personas que permanecen ingresadas pero cuyos nombres no difundirá por motivos de privacidad.
Entre las 30 personas hospitalizadas en unidades de quemados, la mayoría presenta un pronóstico grave, y los médicos, comentaron que no todos sobrevivirán.
La Policía remarcó que su principal prioridad es regresar a la isla para recuperar los cadáveres que se encuentran allí, pero el alto riesgo a una nueva erupción ha imposibilitado el operativo.