Saltar al contenido

Huracán ‘Fernanda’ se FORTALECE a categoría 4

Redacción – La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán Fernanda siguió intensificándose este lunes, tras encontrarse por la mañana a unos mil 150 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Fernanda presentó desde las 3:00 horas de este lunes vientos máximo-sostenidos de 250 km/h, rachas de 250 km /h y un desplazamiento hacia el oeste a 13km/h; sin embargo, debido a su trayectoria y distancia, no representa peligro alguno para el territorio mexicano.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la trayectoria del huracán se mantendrá alejándose de las costas de Baja California este lunes 14 de agosto.

Sin embargo, el SMN ha informado que Fernanda disminuirá su categoría e intensidad con el paso de los siguientes días, y se estima que para el martes 15 de agosto a partir de las 00:00 horas la formación regrese a categoría 3 y permanezca así hasta las 12:00 horas.

El organismo ha compartido que se espera la disminución a categoría 2 se dé a partir de las 00:00 horas del miércoles 16 de agosto, así hasta bajar a categoría 1.

El Servicio Meteorológico Nacional ha compartido que Fernanda se convertirá en tormenta tropical para el jueves 17 de agosto y continúe así para el viernes 18. Mientras que para el sábado 19 se espera que Fernanda baje hasta ser presión remanente.

Fernanda sube a categoría 4

El huracán Fernanda siguió tomando fuerza y subió de categoría a 4 a las 9:00 horas, cuando se intensificó con vientos máximos de 215 km/h, rachas de 260 km/h y un desplazamiento de 13 km /h.

A pesar de que el fenómeno natural se intensificó a categoría 4, el SMN ha informado que no representa peligro alguno para las costas de Baja California u otra parte del territorio mexicano, por que se encuentra a mil 195 km de Cabo San Lucas.

Fuente/Reportero: Milenio

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: