Saltar al contenido

Huracán ‘Beryl’ tira espectaculares y árboles tras paso por Quintana Roo

México .- Con anuncios espectaculares caídos, tinacos tirados en la vía pública, calles inundadas y cortes en el suministro eléctrico en diversas colonias de los municipios de Quintana Roo, es lo que ha dejado ‘Beryl’ en su paso por la entidad, donde llegó como huracán categoría 2.

Fue alrededor de las 05:00 de la mañana cuando este fenómeno climático tocó tierra en el país con fuertes vientos y lluvia, ya que, aunque se pensaba que llegaría como categoría 1, aumentó su intensidad a poco más de 65 kilómetros de distancia en los municipios quintanarroenses.

El estado por ahora se mantiene en alerta roja, la fase de peligro máximo, por lo que autoridades exhortan a las y los ciudadanos a mantenerse en sus casas y refugios, y a la vez estar informados.

Los vientos máximos sostenidos con los que marcó su ingreso en Tulum eran de 175 kilómetros por hora, con rachas de 220 km/h, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 24 km/h, informó Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo.

Hasta este momento solo se han observado árboles caídos, daños a estructuras y calles inundadas; sin embargo, se reporta saldo blanco en cuanto a víctimas.

Fuente/Reportero: El Financiero.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: