Saltar al contenido

Hunter Biden se declara inocente de delitos fiscales tras caerse acuerdo original

Redacción .- Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se declaró “no culpable” de delitos fiscales ante un tribunal de Delaware en el que compareció hoy 26 de julio de 2023 tras quedar sin efecto el acuerdo con los fiscales.

La sorpresiva reversión del acuerdo que alcanzó el mes pasado se produjo después de que la jueza Maryellen Noreika planteara dudas sobre el complicado pacto que también zanjaba otro cargo por posesión de armas contra el hijo del presidente, informaron medios estadunidenses.

Los fisclaes acusan a Hunter Biden de no haber pagado los impuestos sobre más de 1.5 millones de dólares en ingresos en 2017 y 2018, a pesar de deber más de 100 mil dólares, sí como de poseer ilegalmente un arma de fuego mientras era adicto y consumía una sustancia controlada, el cual es un delito grave.

El acuerdo con los fiscales de Delaware por el que el hijo de Biden se declararía culpable contemplaba el evitar la condena por un cargo relacionado con armas.

Los republicanos han acusado desde hace tiemo que Hunter Biden aprovecha el poder político de su padre en beneficio propio en sus negocios en Ucrania y China, aunque la investigación del fiscal federal de Delaware, David Weiss, nombrado por Trump, no ha encontrado pruebas que respalden esas acusaciones.

La noticia del acuerdo de culpabilidad en junio desató acusaciones de trato favorable al hijo del presidente por parte de Trump y sus aliados. Esas acusaciones impulsaron la investigación penal de Weiss, a quien se le permitió permanecer en el cargo para continuar la investigación después de que Biden derrotó al republicano en las elecciones de 2020.

El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, ha negado las acusaciones de trato especial y ha dicho que Weiss tuvo plena autonomía para investigar a Hunter Biden. Weiss también ha dicho que no se enfrentó a ninguna interferencia.

Hunter Biden ha trabajado como miembro de grupos de presión, abogado, consultor, banquero de inversiones y artista. Ha hablado públicamente de su lucha contra las adicciones, incluido el alcoholismo y el consumo de crack.

Los cargos fiscales podrían conllevar una sentencia de hasta 18 meses, pero los expertos legales dicen que es poco probable que Hunter Biden enfrente penas de prisión porque no tiene antecedentes penales y ha aceptado la responsabilidad de sus acciones.

Fuente/Reportero: Excelsior.

close

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.