Saltar al contenido

Hugo López Gattel se destapa y va por la candidatura de MORENA en CDMX

México .- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ha anunciado oficialmente su intención de buscar la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

En una declaración realizada hoy para La Jornada, el encargado del manejo de la pandemia de COVID-19 destacó su compromiso de dar continuidad a la “transformación” del gobierno saliente de Claudia Sheinbaum.

El funcionario señaló que elementos clave como la justicia, la igualdad, la integración, el desarrollo social y el impulso a un desarrollo económico incluyente no deben perderse en el futuro de la ciudad.

Promete dar seguimiento al trabajo de Sheinbaum

El aspirante político explicó que, en colaboración con compañeros del movimiento de la Cuarta Transformación, ha analizado y definido el rumbo a seguir para construir lo que él llamó el “segundo piso de la transformación“, en referencia a las palabras de Claudia Sheinbaum al recibir la constancia como futura candidata presidencial por Morena.

“Aprovechando su legado. Aprovechando lo que ella y el presidente López Obrador han ido construyendo del momento de entusiasmo social del Movimiento, y esa obra llevarla a profundizar, a extender todas esas oportunidades que hay para una ciudad de libertades, una ciudad de oportunidades, una ciudad incluyente”, agregó.

La candidatura por Morena para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México también será disputada por otros destacados políticos, como Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad Ciudadana, y Clara Brugada, alcaldesa con licencia de Iztapalapa.

La carrera política por la candidatura de Morena en la Ciudad de México promete ser una competencia reñida, con figuras prominentes buscando liderar uno de los puestos más importantes en la política de la capital del país.

Fuente/Reportero: Reporte Índigo

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: