Saltar al contenido

Hoy celebra Cruz Roja el Día del Socorrista

Hermosillo .- Este viernes, la Cruz Roja delegación Hermosillo celebró el Día del Socorrista con menciones honorificas para los voluntarios que brindan su apoyo a diario.

En esta ocasión, Viridiana Montero Moreno fue reconocida como Socorrista del Año 2022, destacándose sus esfuerzos en los últimos ocho años a favor de la ciudadanía.

Ella agradeció a sus compañeros y destacó que todos aportan en los turnos de la mañana, tarde y noche por el bien de las personas que lo necesitan.

“Este reconocimiento lo comparto con todos los compañeros. Es una experiencia muy bonita, creo que para todos mis compañeros, no me dejaran mentir, pero el entrar a Cruz Roja ya es una satisfacción”, expresó.

La Socorrista del Año es responsable del turno vespertino y su trayectoria ha contado con el apoyo de su familia: sus padres, hermanas y sus hijas para dar lo mejor de ella, a pesar de que su padre quería que Viridiana Montero se desempeñara detrás de un escritorio, ya que le parecía una labor muy arriesgada.

“Sigamos echando ganas, que nos apoyemos unos a los otros, que seamos un equipo para toda la ciudadanía, porque eso somos. Cruz Roja es un equipo”, expresó.

Por su parte, el presidente de Cruz Roja, Roberto Mazón Caballero entregó a la joven su reconocimiento, acompañado de la directora del DIF Estatal, Lorenia Valles y el coordinador local de la institución Andrés Holguín.

Mientras que 13 paramédicos fueron recibieron también un reconocimiento por la especialidad de Manejo de Víctimas y Conductor de Vehículo de Emergencias, y seis socorristas fueron nombrados por tener más de cinco años en la institución.

También se entregaron cuatro reconocimientos a las personas que han formado parte de Cruz Roja por diez años, uno por 15 años en servicio, uno más por 35 años y un reconocimiento póstumo para los familiares de un compañero.

Reportero/Fuente: Armando Aguilar.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: