Saltar al contenido

Hot Sale: cómo evitar fraudes al comprar en línea

Redacción .- El Hot Sale ya está aquí y seguramente ya tendrás en mente esos audífonos que deseas para ir al gym, o un nuevo equipo de cómputo para la escuela o la oficina o simplemente para divertirte jugando videojuegos o viendo tu serie favorita.

Gracias al avance de la tecnología este tipo de compras y más ya puedes realizarlas desde la comodidad de tu casa, a través de una variedad de portales de ventas en línea que ofertan sus productos con diversos descuentos o promociones.

Aunque comprar en línea es rápido, sencillo y seguro, también existen riesgos como fraudes o robo de datos, a los que los usuarios pueden estar expuestos sin precauciones.

Evita fraudes en línea este Hot Sale

Protege tus datos personales

Es fundamental tener precaución al compartir tu información personal o bancaria, ya que existen páginas falsas que buscan obtener estos datos.

Por lo tanto, es importante examinar detenidamente el sitio web antes de proporcionar cualquier tipo de información, ya sea personal o bancaria. Recuerda que las páginas seguras comienzan con «https» y presentan un candado en la barra de direcciones.

Protege tu dinero

Cuando realices compras en línea, es crucial ser cauteloso al realizar transacciones de grandes cantidades de dinero. Si no estás seguro o no conoces bien al vendedor, es recomendable investigar la página y asegurarse de que cumpla con los requisitos necesarios, revisar reseñas, calificaciones y demás información relevante antes de realizar una compra considerable.

Además, puedes optar por utilizar una plataforma de pagos segura como PayPal, la cual ofrece beneficios como la posibilidad de solicitar un reembolso en caso de que te encuentres frente a una página falsa u otros inconvenientes

Compara precios este Hot Sale

Es crucial seguir esta regla: oferta demasiado buena y no de una página reconocida, probable intento de estafa.

Si recibes una oferta por correo electrónico este Hot Sale que te redirige a un sitio web desconocido, ten precaución. Antes de realizar una compra impulsiva solo porque parece ser muy «barata«, es crucial tomar el tiempo para comparar precios y buscar diferentes opciones en varios sitios web.

Verifica la empresa

Si no estás familiarizado con la empresa o nunca has oído hablar de ella, es importante investigar. Si la firma ha estado involucrada en fraudes, es probable que alguien ya haya presentado quejas al respecto.

Busca en foros de redes sociales para verificar compras realizadas con la empresa y evitar fraudes o robo de información personal.

Asimismo, en la página oficial del Hot Sale, puedes verificar todas las marcas y compañías participantes en esta edición 2023, para que salgas completamente de la duda.

Fuente/Reportero: Unocero.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.