Saltar al contenido

“Hombres con chalecos verdes rafaguearon a todos”: testigo de masacre

México .- Poco a poco se van dando a conocer los detalles de lo ocurrido durante la masacre en Salvatierra que dejó 11 jóvenes muertos y alrededor de 14 heridos.

“Yo estaba adentro y nomás vi que entraron los sujetos con chalecos verdes y con cuernos de chivo y rafaguearon a todos”, dice a EL UNIVERSAL un testigo que no da su nombre por seguridad.

Platica que los criminales no ingresaron por la puerta de acceso al casco de la hacienda, sino que pudo ser por una apertura que hay en la barda perimetral que está sobre la carretera Salvatierra-Cortázar.

“Esos venían con chalecos verdes y yo siento que entraron por acá y venían apuntando”.

Señala que las víctimas no fueron asesinadas en el jardín, sino en la parte interior del edificio principal, que regularmente es rentado para fiestas. Dice que se alcanzó a esconder para no ser asesinado.

“Cuando se fueron los tipos me acerqué y ya había un tiradero de gente. Unos ya estaban muertos y otros gritaban para pedir ayuda”, recuerda, mientras personal de la Fiscalía aseguraba tres vehículos abandonados en el interior del casco de la hacienda.

Los velorios de las víctimas iniciaron ayer en casas y funerarias de Salvatierra. Las familias prefirieron no hablar. Dicen que tienen miedo de sufrir represalias por parte de los criminales, quienes se dieron a la fuga.

En las calles solamente tiene presencia la Policía Municipal, misma que, con una sola patrulla y dos elementos, resguardaba ayer el hospital público donde se encuentran los lesionados.

Fuente/Reportero: El Universal.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.