Hermosillo .- Las primeras lluvias ya se presentaron en la ciudad y es necesario continuar con verificaciones constantes en canales donde han identificado a personas en situación de calle, señaló Sergio Pavlovich Escalante.
El director general de Servicios Públicos Municipales indicó que se trabaja en conjunto con Seguridad Pública Municipal y Protección Civil Municipal para retirarlos de estos lugares.
Hemos hecho una revisión en varios canales, en sí, en Vado del Río donde de repente hay personas en situación de calle que se resguardan ahí, hacen su casa o una tipo chocita”, comentó.
Además del bulevar Vado del Río, se han identificado a personas en situación de calle en el canal Lázaro Cárdenas, el canal junto a la Milla de la Universidad de Sonora, por mencionar algunos.
Con estas acciones, resaltó, se busca evitar que la vida de cualquier ciudadano corra algún peligro o tenga un descenlace fatal al momento de que se presenten tormentas fuertes en la ciudad.
LOS TRASLADOS
Pavlovich Escalante manifestó que más de 40 personas han sido remitidas al Centro Galilea, donde se les brinda refugio y también alimento a quienes deseen quedarse de forma voluntaria.
En caso de que los ciudadanos reconozcan una situación de riesgo en puentes o canales los exhortó a realizar el reporte al número de emergencias 911 para una atención inmediata.
Fuente/Reportero: Jesús A. Maytorena/ El Imparcial.