Saltar al contenido

Hermosillo rompe récord al llegar a 47.5°C del 16 de Junio

Sonora .- Hermosillo rompió récord con la temperatura máxima registrada un 16 de junio con 47.5ºC, superando los 46ºC que se presentaron el 16 de junio del año pasado, informó Gilberto Lagarda Vásquez, de Conagua Sonora.

El especialista técnico del organismo explicó las temperaturas máximas que se han registrado junio en la capital sonorense, están consideradas dentro del promedio y hasta el 16 de junio no se había superado el récord diario de temperaturas, ya que los valores de años anteriores han sido desde los 46ºC a los 48ºC.

Detalló que la temperatura máxima de todo el mes de junio ha sido de 49ºC, y se registraron el 3 de junio de 2014, pero los 47.5ºC de ayer, superaron a los 46ºC de 2021.

Lagarda Vásquez resaltó que aún así, andaríamos por debajo del promedio del récord histórico, ya que para Hermosillo, la media del mes de junio es de 33.1ºC, y hasta el 15 de este mismo mes, el promedio era de 32.9ºC, una cantidad menor, por lo que no ha hecho más calor que años anteriores.

“Si analizamos como va el mes de junio, va en una condición normal, no ha sido un mes más caluroso. Lo que sucedió es que hemos tenido un evento de tres o cuatro días, una pequeña ola de calor.
“Junio lo empezamos apenas en los 40ºC, cuando los récord de junio, todos son arriba de los 45ºC, andamos bien lejos de las temperaturas más altas históricas”, apuntó.

Reportero/Fuente: Jorge López.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.