Saltar al contenido

Hermosillo: Revisan instalaciones de gas a puestos de comida ubicados en la Plaza Zaragoza

Hermosillo .- Después del incendio registrado el pasado fin de semana en un puesto de comida en la Plaza Zaragoza, provocado por instalaciones de gas inadecuadas, la Dirección de Protección Civil Municipal de Hermosillo inició este martes la revisión de los 32 lugares de venta de alimentos en el área.

Sergio Orlando Flores, titular de la dependencia, informó que se han inspeccionado 19 puestos, y en dos de ellos se identificaron mangueras fabricadas en plástico, inadecuadas para la conducción de gas LP, por lo que se recomendó a los propietarios realizar cambios urgentes, optando por tuberías de cobre de alta presión.

“Ya les pedimos que modificaran eso y es un trabajo constante que vamos a estar haciendo en todo el periodo vacacional”, subrayó.

Los dueños de los dos puestos señalados tienen hasta este miércoles para realizar las modificaciones en las instalaciones de gas; de lo contrario, se les suspenderá el permiso para operar en la Plaza Zaragoza.

“Continuaremos visitando a los demás vendedores a medida que se instalan, ya que no todos lo hacen todos los días”, añadió Flores.

Además, destacó que, al menos, se lleva a cabo una inspección de estos 32 puestos dos veces al año: una antes de las Fiestas del Pitic y otra con motivo del grito de la Independencia de México.

Fuente/Reportero: Alan Rubio.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.