Saltar al contenido

Hermosillo: Reportan malas condiciones en baños de alberca olímpica del CUM

Hermosillo .- Desde hace unos días, usuarios de la alberca olímpica del Centro de Usos Múltiples (CUM), han expresado sus quejas ante la Comisión Estatal del Deporte (Codeson), así como en contra de la administración del área, ya que las condiciones de los baños y regaderas no son favorables.

Mediante un recorrido realizado por El Sol de Hermosillo a las instalaciones mencionadas, se pudo obtener el testimonio de personas que expresan su inconformidad ante la falta de respuestas, así como las malas condiciones de los espacios señalados.

Valeria Fragoso Rivas, una joven que acude a la alberca, mencionó que las puertas de las regaderas no funcionan correctamente y que en las partes de abajo se encuentran en estado de oxidación.

“Hay también algunas puertas que están rotas y que no cierran, las regaderas algunas no funcionan”, expresó.

Por su parte, María Isabel Guerrero, quien por más de 16 años asiste a la alberca olímpica, compartió que desde la última remodelación en las instalaciones se han presentado muchos deterioros en la misma, por lo que lo señala como “un fraude”.

“Acaban de remodelar y mira como está, cuando a la fachada original del CUM no le había pasado nada, los baños tienen muchas puertas caídas, subes la escalera para los trampolines y como que pusieron un metal muy delgado y barato porque está todo oxidado y te puedes cortar”, reiteró.

Al revisar los baños, se pueden ver rápidamente letreros que indican ‘fuera de servicio’, así como la falta de regaderas en ciertos espacios, lo que limita el proceso de preparación para las personas que acuden a la alberca, previo a su trabajo.

Asimismo, Rubén Carrillo, quien asistía a la alberca Héroes de Caborca, compartió que mientras él visitaba el área las regaderas funcionaban correctamente, sin embargo, varios baños se encontraban cancelados debido a puertas que no cerraban, situación que no ha sido atendida por autoridades competentes.

“Nunca nos hicieron comentario de que se iban a cambiar o que se iba resolver algún problema, siempre nos teníamos que bañar así; también a veces el agua de la alberca se miraba muy socia, no sé cada cuanto le den tratamiento, pero en ocasiones no se veía el fondo de la alberca”, expresó.

Dicha situación pone en riesgo la salud de los usuarios, ya que el estado de oxidación de escaleras y puertas pudiera provocar enfermedades como el tétanos en caso de presentarse algún accidente.

De igual manera, la limpieza del agua es factor importante pues según testigos, en la actual temporada asisten entre 80 y 100 personas por hora a la alberca, por lo que se requiere de una limpieza profunda para evitar padecimientos como infecciones de oído o estómago por ingerir agua sucia.

Este medio buscó la postura de la Codeson respecto a las condiciones de los baños en la alberca Olímpica del CUM, pero hasta el momento, no han brindado declaraciones en torno a la situación; mientras que usuarios exigen pronta solución de la problemática.

Fuente/Reportero: Roxana Izaguirre.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: