Saltar al contenido

Hermosillo: Obra de puente a desnivel lleva 90% de avance

Hermosillo .- En un 90% está terminada la remodelación del puente de la calle Veracruz y Luis Encinas, por lo que no hay retrasos para su apertura, informó la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue).

Astarté Corro Ruiz, directora de la dependencia, confirmó que la fecha de apertura del cruce continúa en el primero de diciembre y que ya no se realizarán movimientos con maquinaria pesada en este sector.

Esta última parte estamos al 90%, ya están colocados los semáforos, falta un poco de mobiliario urbano que va en la parte de arriba; estamos terminando de embellecer el puente”, añadió.

DEMOLIDO EN FEBRERO

El pasado 27 de febrero se llevó a cabo la demolición de la antigua estructura, la cual había permanecido por cerca de 60 años y había sido construida por el arquitecto Gustavo Aguilar Beltrán.

Corro Ruiz comentó que presentó un retraso con la obra de colocación de parrillas en calle Nayarit con Luis Encinas, pero esto no afectará que su apertura sea simultánea a la del puente de la calle Veracruz.

Ya estamos próximos a entregarla, el compromiso es el primero de diciembre”, mencionó, “estamos arrancando con las últimas actividades en el paso al desnivel yo creo que todos los que transitamos por ahí podemos ver el gran avance que tenemos”.

La directora de Cidue añadió que se acaba de terminar la remodelación del bulevar Lázaro Cárdenas, el cual quedó iluminado y pintado con violetas solares, además mencionó que está por culminar la rehabilitación de las calles Gilberto Escobosa y Héroes de Nacozari.

Fuente/Reportero: Jesús A. Maytorena.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: