Saltar al contenido

Hermosillo está en temporada alta de presencia de garrapatas

Sonora .- Hermosillo se encuentra en temporada alta de presencia de garrapatas, por ello, es importante fumigar el interior y exterior de las viviendas para exterminarlas, recomendó Cristian Alejandro García Luna

El trabajador del área de Zoonosis del Distrito de Salud Uno de la Secretaría de Salud, dijo que la forma más correcta es utilizar ivermectina, Amitraz o fumigantes de uso veterinario para erradicarlas.

“Hay algo que también se le conoce como descacharre, sacar cosas viejitas como madera, herramientas, cosas que puedan acumular para que se escondan las garrapatas, las arañas, los alacranes, en este caso nos interesan más las garrapatas”, apuntó.

García sugirió a las personas que desparasiten a los canes con inyecciones o tabletas, incluso, se puede colocar al perro un collar antigarrapatas.

Los animales que sufren de rickettsia por la mordedura de una o varios de estos parásitos, presentan algunos síntomas similares a las de un adulto, por lo que debe poner atención el dueño para llevarlo al médico veterinario.

“Es fiebre, dejan de comer, disminuyen de peso; es muy importante también ahorita que las personas cuando tengan síntomas de dolor de cabeza y fiebre, no se automediquen y no lo dejen como una fiebre más, hay que ir con el médico o al centro de salud más cercano a nuestro domicilio”, indicó.

Fuente/Reportero: Alan Rubio

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: