Saltar al contenido

Hermosillo está a la vanguardia del futuro con la energía solar: Bill Clinton

Hermosillo .- Con el objetivo de analizar las oportunidades que generan la energía solar y la electro movilidad, especialistas en la materia impartieron el segundo “Foro Mundial de Energía Solar”, que contó con la presencia del ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton.

El evento fue organizado por el Ayuntamiento de Hermosillo y el Cluster de Energía de Sonora, en colaboración con académicos y empresarios relacionados con las nuevas energías.

El alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, detalló que las energías limpias serán un detonante económico y social en los próximos años.

El atractivo principal fue un diálogo con el ex mandatario estadounidense, quien encabeza la iniciativa “Global Clinton”, que desde 2005 ha beneficiado a personas en más de 180 países.

“Así que pienso que tenemos que preguntarnos, ¿qué tan eficiente son nuestros servidores?, eso es lo primero, si transfieres la energía digamos, si la incrementas es probable muy fácil de hacer”, dijo.

Distintos paneles de expertos se ofrecieron en el foro mundial, que contó con la participación de especialistas en atracción de nuevas inversiones.

Fuente/Reportero: InfoSon

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.