Saltar al contenido

Hermosillo: Entran en operación parquímetros en zona de Vado del Río

Hermosillo .- La instalación de los parquímetros digitales, que entran hoy en operación en las calles aledañas al Vado del Río, tomó por sorpresa a los automovilistas, quienes están en desacuerdo con esta medida, ya que se sienten confundidos y desinformados sobre el pago digital.

En un sondeo realizado a usuarios de esta vialidad, las opiniones se caracterizaron por un rechazo a estos dispositivos para recolectar dinero a cambio del derecho a estacionarse por un periodo de tiempo limitado.

Claudia Azucena López Elizárraga, de 43 años, quien trabaja en el Centro de Gobierno, manifestó utilizar dichas vialidades del lugar de forma frecuente para estacionarse, por lo que la instalación de los artefactos afectará su rutina cotidiana y economía.

Imagínate siete horas usando un parquímetro, me conviene mejor pagar los 50 pesos en un estacionamiento particular, pero para lo que gana uno es complicado pagar 50 pesos diarios”, destacó.

Por la naturaleza de su trabajo, López Elizárraga mencionó que conoce a personas mayores que rechazan de forma contundente el uso de dispositivos electrónicos, por lo que no cuentan con un teléfono celular para usar la app de pagos.

Esta opinión fue compartida por José Alfredo Esquerra Sánchez, de 51 años, quien además externó sentirse desinformado acerca de las especificaciones de pago en la aplicación celular.

El Ayuntamiento de Hermosillo colocó anuncios a los extremos de la calle Galeana, Paseo Río Santa Cruz y avenida Paseo Río San Miguel donde se explica la operación de los parquímetros digitales y la forma de descargar la app de pago.

A pesar de ello, algunas de las quejas de los usuarios refieren a la ausencia de instrucciones para usar la app una vez descargada en el dispositivo móvil.

María Pastrana Salas, de 73 años, consideró que la implementación del sistema de pago digital para los parquímetros traerá consigo más problemas que facilidades para los automovilistas.

Este programa busca favorecer la movilidad de los sectores Vado del Río, Centenario y Parque La Ruina, donde se instalarán 2 mil 695 cajones. El horario será desde las 08:00 a las 22:00 hrs. de lunes a viernes; sábado de 08:00 a 21:00 hrs. y los domingos no habrá operación.

Fuente/Reportero: Jesús A. Maytorena.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.