Saltar al contenido

Hermosillo alcanza temperatura de 46° C

Hermosillo .- Después de tres días de intenso calor, Hermosillo alcanzó los 46 grados centígrados.

Carlos Arias, Coordinador de Meteorología de la Unidad Estatal de Protección Civil en Sonora, informó que las temperaturas máximas, de 45 y 46 grados registradas este domingo en la capital de Sonora, fue en el norte de la ciudad, principalmente en las colonias alrededor del Panteón Yáñez.

Mientras que la zona oriente, en los alrededores de la presa Abelardo L. Rodríguez también el termómetro marcó 45 grados. El resto de la ciudad también sintió temperaturas superiores a los 41 grados, siendo la zona sur la que menos registró.

Ante esto, la Secretaría de Salud recomendó a la población cuidarse de las altas temperaturas y evitar enfermedades asociadas a la temporada de calor. Siendo los trabajadores de la construcción, jornaleros y vendedores ambulantes quienes podrían estar más propensos a un golpe de calor.

El consejo es estar lo menos posible bajo los rayos del sol, de preferencia evitar estar a la intemperie entre las 11:00 y las 17:00 horas; ingerir mínimo dos litros de agua al día; y no permanecer dentro de un vehículo estacionado o cerrado por tiempo prolongado.

Asimismo, aconsejó cubrir las ventanas que reciben la luz del sol, colocando persianas cortinas o periódicos, lo que ayudará a disminuir el calor al interior del hogar.

Por último, la Secretaría de Salud pide usar protector solar; vestir ropa holgada y de colores claros, que preferentemente cubra la piel de la exposición del sol, además de usar sombrero o sombrilla.

En caso de presentar algún síntoma de dolor de cabeza, mareo, sudoración excesiva al principio y después falta de sudor; enrojecimiento y resequedad de la piel; fiebre; confusión o pérdida del conocimiento y vómito, hay que acudir de inmediato a una unidad de salud para recibir atención médica y tratamiento adecuado.

Reportero/Fuente: Reyna Gámez