Saltar al contenido

Hermosillenses podrán observar el eclipse de forma segura en la Unison

Sonora .- Las personas podrán disfrutar de forma segura del eclipse solar total a través de telescopios con lentes especiales que colocará el área de Astronomía del Departamento de Investigación en Física de la Universidad de Sonora (Unison), campus Hermosillo.

Pablo Loera González, encargado del Observatorio de Astronomía de la máxima casa de estudios, comentó que en la capital sonorense se verá en un 78 por ciento de cobertura del Sol por la sombra de la Luna.

“Vamos a tener unos telescopios por fuera del área de Astronomía y otros detrás de rectoría, en la Plaza del Estudiante. La actividad está abierta a todo el público, es completamente gratuita”, indicó.

El investigador de la Unison mencionó que ver directamente el eclipse es muy peligroso o utilizando radiografías, lentes oscuros y otros métodos caseros que pueden dañar la vista.

“Va a ser peligroso observarlo en cualquier momento del transcurso de este fenómeno. Si desean observarlo de manera segura, lo mejor es venir aquí, donde vamos a tener los telescopios con filtros solares adecuados”, explicó.

El eclipse solar iniciará a las 10:00 horas y terminará a las 12:33, alcanzando su punto máximo a las 11:14 horas, el próximo lunes 8 de abril.

Pablo Loera agregó que el eclipse solar se produce cuando la Luna se encuentra entre la Tierra y el Sol, lo que provoca que oscurezca de manera parcial o total durante algunos minutos en los países donde se puede observar este fenómeno astronómico.

Fuente/Reportero: Alan Rubio.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Revisa la bandeja de entrada o la carpeta de correo no deseado de tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Salir de la versión móvil