Saltar al contenido

Hermosillenses conmemoran el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana

 

 

 

desfile_hermosillo

18 noviembre 2019

Hermosillo .- Con una amplia y entusiasta participación de los hermosillenses, este lunes se llevó a cabo el tradicional desfile conmemorativo, para recordar el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

El desfile cívico deportivo inició en punto de las 09:00 horas en el cruce de Rosales y Colosio, enfilándose hasta concluir en el cruce de Rodríguez y Heriberto Aja.

En esta ocasión, ante el presídium integrado por autoridades civiles y militares, un contingente de dos mil 400 personas fueron las que participaron en el acto conmemorativo, para recordar el inicio de la batalla revolucionaria en contra del profiriato y a favor del principio de la no reelección, bandera de Francisco I. Madero.

En el desfile que tuvo duración de 180 minutos, además de los dos mil 400 desfilantes, se tuvo la participación de 24 carros alegóricos, cada uno aludiendo a diversos capítulos la revolución mexicana.

El templete central fue instalado en la plaza de los Cien Años, siendo presidido por el titular de la Secretaría de Educación José Víctor Guerrero, en representación de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Reportero/Fuente: Germán Contreras.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.