Saltar al contenido

Hermosillense en la India pide ayuda para regresar a casa

 

 

 

estudiante_india

30 marzo 2020

Hermosillo .- Debido a la situación de violencia hacia los extranjeros y las condiciones precarias que está viviendo en India, el estudiante sonorense Fernando Meza Rojas utilizó las redes sociales para pedir apoyo para regresar a su hogar.

El alumno de postgrado llegó a la ciudad de Amritsar el pasado 2 de enero con el propósito de emprender su posgrado en la Universidad de Nueva Delhi, sin embargo debido a políticas implementadas por el gobierno indio ante la contingencia sanitaria producto de la pandemia por COVID-19, su integridad corre peligro.

“Todo extranjero está bajo amenaza de ser desalojado de los lugares de arrendamiento, eso me pone evidentemente en una situación bastante vulnerable pues en ese caso me quedaría a merced de la calle y todo lo que esto implica”, narró.

Por ello, Fernando solicitó el apoyo de las autoridades de Sonora, así como del canciller Marcelo Ebrard, para facilitar su regreso a territorio mexicano, pues la única forma de salir es a través de la intervención diplomática por medio de la embajada.

 

 

Actualmente el estudiante goza de un buen estado de salud buen o y no demuestra síntomas de la enfermedad ni malestar, solo estrés y agotamiento, pues no hay un escenario que plantee una mejora de la situación.

Cabe destacar que los medios de traslado en India están completamente bloqueados y, aunque se ha acercado a la embajada mexicana en Delhi, esta no tiene las capacidades ni facultades para solucionar el problema, por lo que no hay forma de garantizar su seguridad y un regreso próximo.

Reportero/Fuente: Alberto Maytorena.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.