20/octubre/2021
Puebla .- Como en cada temporada de “Día de Muertos”, en helados artesanales Ximitl, en el municipio de Atlixco, ya se encuentran listos para deleitar a hasta el paladar más exigente; siempre a la vanguardia, con una impecable amabilidad y dispuestos a tener una amplia oferta de sabores.
Entre los atractivos de helados Ximitl, se encuentra el de cempasúchil, flor tradicional que se coloca en las ofrendas y altares para los muertos, pero también están el de hojaldra, calabaza en tacha y el de mole poblano almendrado.
🏵️ 🏵️¡Sabor a tradición! Desde Atlixco, Puebla llegan los helados de flor de cempasúchil y hojaldra
— Milenio Puebla (@Milenio_Puebla) October 20, 2021
En Heladería Ximitl, la familia Morales espera gustosa a locales y turistas para degustar sus peculiares preparaciones.
📲 https://t.co/RFLYYTJFTX pic.twitter.com/izQao8A2wC
En entrevista, Gerardo Morales, propietario de helados artesanales Ximitl, afirmó que su principal objetivo es que tanto locales como turistas se queden con ganas de volver a probar sus productos, sobre todo sus innovadoras preparaciones.
Ya se adornado con ajonjolí, en el caso del helado de mole o con pétalos de “flor de muerto” en el de cempasúchil, la familia Morales Ximitl se encuentra más que emocionada por recibir a más clientela, en medio de la apertura total después de más de 16 meses de contingencia por la covid-19.
🗣️ #Entérate | 🏵️ Sabores de otro mundo 🏵️
— Milenio Puebla (@Milenio_Puebla) October 20, 2021
La heladería Ximitl, en Atlixco, invita a la gente a visitar este Pueblo Mágico y degustar sus preparaciones de temporada. Los sabores ofertados son cempasúchil, hojaldra, calabaza en tacha y mole almendrado.
📷: @JaimeCarrera92 pic.twitter.com/uaTqXY0Ehs
Con 71 años en el mercado y manteniendo las recetas tradicionales de su abuelo, el señor Gerardo espera a los amantes del helado en sus sucursales, así como en la matriz ubicada en avenida Hidalgo número 508-Local 3, en el centro del municipio de Atlixco, a escasos 40 minutos de la capital poblana.
Fuente / Reportero: Milenio.

