Saltar al contenido

Hamás asegura que planea liberar a los rehenes extranjeros secuestrados en Israel

Redacción .- Este lunes, Abu Obeida, el vocero de las Brigadas al Qasam, la facción armada de Hamás, anunció la intención de liberar a ciertos rehenes de “nacionalidades distintas” que actualmente se encuentran detenidos en la Franja de Gaza.

Aseguró que estos secuestrados, en alusión a los extranjeros, son tratados como “invitados” y serán puestos en libertad cuando se den “las condiciones sobre el terreno”.

Porque no tenemos nada contra ellos”, señaló Abu Obeida, aunque advirtió a otros países de que si ayudan a Israel considerarán a esos rehenes como al resto de secuestrados que son israelíes.

Detalló que las Brigadas Al Qasam retienen a 200 personas como rehenes, mientras que otras facciones armadas mantienen aproximadamente 50 en su custodia.

Israel informó este lunes que ha notificado a sus familias la identidad de 199 secuestrados por Hamás y otras milicias palestinas en Gaza, confirmó el portavoz del Ejército, Daniel Hagari.

Intensificación de los enfrentamientos

Las fuerzas israelíes han lanzado estos últimos diez días intensos bombardeos sobre la Franja, en los que habrían muerto al menos 26 rehenes israelíes, según afirmó Hamás, aunque no aportó pruebas de ello.

El portavoz informó además que al menos 22 de los secuestrados han muerto por bombardeos israelíes.

Las milicias palestinas han exigido la liberación de miles de presos palestinos en cárceles israelíes a cambio del retorno de los rehenes en la Franja.

Hamás también difundió el video de una de las rehenes, una chica que se identificó como Maya Sham, de 21 años, quien dijo que la estaban tratando bien y que le dieron medicamentos, al tiempo que pidió que la liberaran lo antes posible.

Fuente/Reportero: EFE.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: