Saltar al contenido

Hamás afirma que bombardeo israelí dejó varios muertos en iglesia ortodoxa de Gaza

Redacción .- El Ministerio del Interior del gobierno de Hamás informó el jueves que un bombardeo israelí afectó gravemente a la iglesia griega ortodoxa de San Porfirio en Gaza, provocando un saldo de muertes y heridos entre los desplazados que se refugiaban en el lugar.

En un comunicado, el ministerio señaló que el ataque causó “muchos mártires y heridos” en el histórico edificio de San Porfirio. Testigos presenciales reportaron que el bombardeo parecía tener como objetivo un lugar cercano a la iglesia.

Por su parte, el ejército israelí declaró que está verificando las informaciones relacionadas con el incidente.

El impacto del bombardeo resultó en daños significativos en la fachada de la iglesia y la destrucción de una estructura adyacente. Numerosos heridos fueron rápidamente evacuados al hospital para recibir atención médica.

La iglesia de San Porfirio, la más antigua que sigue activa en la Franja de Gaza, está ubicada en el barrio histórico del Viejo Gaza y se encuentra a la sombra de un minarete. Según la tradición, alberga las reliquias de esta ermita y del obispado de Gaza del siglo V.

Este trágico incidente se produce en un momento en el que la ciudad de Gaza ya había sido sacudida por un trágico acontecimiento, ya que un disparo de cohete impactó en el hospital Al Ahli, provocando la muerte de 471 personas el martes por la noche, según las autoridades de Hamás.

La población cristiana en la Franja de Gaza, en su mayoría ortodoxa, se ha reducido a alrededor de mil personas, en contraste con los 7 mil que había antes de que Hamás tomara el poder en 2007 en este territorio palestino, que alberga a 2.3 millones de habitantes.

Fuente/Reportero: Excelsior.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.