Saltar al contenido

Hackean celulares de cuatro gobernadores en una semana

05/noviembre/2021

México .- Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero y Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas denunciaron el hackeo de sus teléfonos celulares con lo que se suman al gobernador de Francisco Cabeza de Vaca, de Tampico y Cuauhtemoc Blanco, de Morelos, quienes el pasado fin de semana reportaron ataques similares.

Este viernes, la primera en reportar la vulnerabilidad en su teléfono fue Evelyn Salgado, quien previo al arribo del presidente Andrés Manuel López Obrador a Guerrero, aseguró que su WhatssApp fue hackeado y que se intentó extorsionar a algunos de sus contactos.

Más tarde, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón solicitó a sus contactos más cercanos que hicieran caso omiso de los mensajes que recibieran de su parte. En su caso no especificó si su teléfono móvil fue vulnerado través de la aplicación de mensajería instantánea.

Más tarde, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón solicitó a sus contactos más cercanos que hicieran caso omiso de los mensajes que recibieran de su parte. En su caso no especificó si su teléfono móvil fue vulnerado través de la aplicación de mensajería instantánea.

En ambos casos, los afectados aseguraron que ya se estaban tomando las medidas necesarias y que se estaban investigando los hechos.

Los hackeos a gobernadores iniciaron la semana pasada con el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco y el de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca ocurridos el 15 y 16 de octubre, respectivamente.

Blanco señaló que que su móvil fue intervenido con fines de extorsión y el ataque ocurrió días después de que denunciara que el exgobernador de Morelos, Graco Ramírez, presuntamente pactó con el narcotráfico.

Al día siguiente, el mandatario de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, informó que fue objeto de un ataque cibernético en su cuenta de WhatsApp, por lo que al igual que sus homólogos, solicitó ignorar cualquier mensaje que llegara del número 834 247 7000.

Tras el anuncio de los hackeos, ni Cuauhtémoc Blanco ni Cabeza de Vaca emitieron postura sobre si ya habían recuperado o no el control total sobre sus móviles.

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, también fue víctima de hackers el 29 de septiembre. En su cuenta de Facebook, informó sobre el hackeo y reveló que estaban solicitando dinero a través del número que solía usar.

En lo que va de este año políticos como Mario Delgado, el senador priista Manuel Añorve, la delegada del CEN de Morena, Dolores Padierna y la diputada panista Margarita Zavala han sido víctimas de hackeos a sus teléfonos móviles.

Fuente / Reportero: Frida Fernández.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.