Saltar al contenido

Guardia Nacional vigilará Tramo 6 del Tren Maya tras agresión a trabajadores

México .- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confirmó que la Guardia Nacional vigilará la seguridad del Tramo 6 del Tren Maya, que va de Tulum a Chetumal, tras la agresión a balazos que sufrieron el jueves algunos trabajadores.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador expuso que esta agresión armada “fue una provocación” y se solidarizó con los trabajadores que heridos.

“Vamos avanzando aunque tememos que estar enfrentando algunas dificultades. Ayer por ejemplo hirieron a unos trabajadores en el tramo seis de Tulum a Chetumal. En un plan también de provocación, es un tramo importante. Aprovecho para pedir por la recuperación de estos trabajadores que fueron heridos”, puntualizó.

Y decir a los trabajadores, porque se habla de que ya no quieren trabajar porque hay mucha inseguridad, decirles que la Guardia Nacional va a estar trabajando en esa zona. Ya lo están haciendo, en Tulum está la Guardia Nacional y ha ayudado mucho, sobre todo para que no haya invasiones”, agregó.

Dos trabajadores del Tren Maya, que desempeñaban actividades en el Tramo 6 en Felipe Carrillo Puerto, fueron víctimas de un ataque a balazos la tare del miércoles.

Medios locales detallaron que los hechos ocurrieron cerca del Tramo 6, en la carretera federal 307 Carrillo-Chetumal, en las proximidades de la bodega de la empresa Bachoco, mientras se llevaban a cabo labores de construcción.

Los dos trabajadores heridos fueron trasladados de emergencia al Hospital General de Felipe Carrillo Puerto, donde uno de ellos ingresó en calidad de grave, mientras que el segundo fue reportado como estable.

El Tramo 6 del Tren Maya va de Tulum a Chetumal y se extiende por 255.8 kilómetros de vía doble electrificada. Pasa por cuatro municipios de Quintana Roo y contará con un paradero en la localidad de Limones, así como cuatro estaciones: Aeropuerto-Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Chetumal.

Fuente/Reportero: López-Dóriga

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.