Saltar al contenido

Grupo armado toma calles de San Cristóbal de las Casas, Chiapas

México .- Este martes, habitantes de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, reportaron cómo un grupo armado se apoderó de las calles de la zona y provocaron pánico y temor, lo cual también fue captado en video.

Y es que por medio de redes sociales, los usuarios reportaron cómo hombres armados con palos y armas de alto calibre recorren las calles del municipio chiapaneco.

Además, los primeros reportes indican que estos sujetos fuertemente armados realizaron pintas y protestas contra un supuesto administrador de uno de los mercados del lugar.

Incluso, versiones extraoficiales mencionan que en ese mismo mercado se llevó una riña entre los hombres armados y locatarios, por lo que se reportaron balazos.

Alrededor de las 10 de la mañana de este martes, personas armadas arribaron al Mercado del Norte, el más grande de la ciudad; en el lugar realizaron pintas con leyendas como “CORRUPTO, FUERA administrador CHABEZ PIXOL”.

En ese lugar destinado a la venta de alimentos y flores, los encapuchados realizaron disparos al aire. Personas que tienen puestos de verdura explicaron que en meses recientes el mercado también se convirtió en un centro de distribución de mercancía ilegal, y que al menos dos grupos quieren su control.

“Desde años antes, personas han querido tener el control, pero ahora aumentó y quieren que paguemos cuotas”, explicó la locataria, quien pidió el anonimato.

El Mercado del Norte se encuentra en la región de San Cristóbal conocida por la venta de autos robados, droga y armas. Fue en esas calles donde el grupo de personas armadas se desplegó, hasta llegar al crucero que comunica a San Juan Chamula.

En ese crucero se encuentra una gasolinera y una tienda de la cadena Walmart, hasta donde llegaron lanzando disparos y cohetones.

Sacaron algunos tráileres de la tienda y los atravesaron. Cortaron el flujo vehicular, y hasta el cierre de esta edición los hombres armados se mantienen en esa zona.

Reportero/Fuente: Reporte Índigo.