Saltar al contenido

Google eliminará tus fotos en línea si no haces ciertos cambios en tu cuenta

Redacción .- Se ha emitido una notificación a todos los usuarios, por lo que se recomienda estar atento para no perder tus recuerdos más preciados. A partir del 19 de julio, Google eliminará el Archivo de Álbumes, ya que se ha vuelto obsoleto en el sistema operativo.

El Archivo de Álbumes servía solo para almacenar material compartido a través de ciertos servicios de Google. Su eliminación hará que todas las imágenes desaparezcan del registro online, es decir, desaparecerán por siempre… o no.

Antes del 19 de julio, los usuarios de Google tendrán que realizar los siguientes pasos para rescatar todas las imágenes. Primero revisa si tienes imágenes en el Archivo haciendo clic en este enlace. De ser así, sigue estos pasos:

  • Accede al programa Takeout a través de este enlace.
  • Aparecerá la opción “Archivo de Imágenes” seleccionado como único servicio para hacer la copia.
  • Acepta la opción “Siguiente paso”.
  • Presiona la opción “enviar enlace de descarga por correo electrónico”.
  • Selecciona “Exportar una vez”, se recomienda en formato zip.
  • En pocas horas, recibirás el material seleccionado para guardar. Hazlo en tu computadora o en una memoria externa.

Hagamos un poco de memoria. El Archivo de Álbumes fue creado por Google en 2016 para guardar en un solo lugar todo lo que llegara de diversas aplicaciones como Blogger, Picasa o Hangouts, pero estos servicios abandonaron el Archivo de Álbumes para crear sus propios sitios de imágenes.

Dónde guardar tus fotos en la nube

Google Photos ofrece almacenamiento gratuito e ilimitado para fotos de alta calidad (hasta ciertas resoluciones) y videos. Permite organizar y buscar fotos fácilmente, además de ofrecer funciones de edición y compartición. La función de archivo te permite ocultar álbumes y mantener tus fotos organizadas sin eliminarlas.

iCloud permite almacenar fotos y videos en la nube y acceder a ellos desde dispositivos Apple. Ofrece diferentes planes de almacenamiento y realiza copias de seguridad automáticas de tus dispositivos. Puedes organizar tus fotos en álbumes y utilizar la función de archivo para ocultar álbumes específicos sin eliminarlos.

Dropbox es un servicio de almacenamiento en la nube que también es útil para archivar fotos. Ofrece diferentes planes de almacenamiento y permite organizar tus fotos en carpetas y subcarpetas. Puedes utilizar la función de archivo para ocultar ciertas fotos o carpetas y mantener una estructura organizada en tu biblioteca de fotos en la nube.

Fuente/Reportero: Depor

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: