Saltar al contenido

Gobierno de Sonora tuvo un correcto y transparente uso de recursos públicos: Murillo

 

 

 

recursos_aispuro

01 noviembre 2019

Sonora .- En su segundo Informe ante el Congreso de la Unión, en lo referente al uso de los recursos nacionales, la Auditoria Superior de la Federación señala que el Gobierno de Sonora tuvo un correcto y transparente uso de los 14 mil 234 millones de pesos que recibió el 2018 para diferentes rubros.

Miguel Ángel Murillo Aispuro, Contralor General del Estado, dijo que, a la fecha, a Sonora se le han realizado 23 auditorías al gasto federalizado.

Señaló que, al momento, en ese segundo informe, se han auditado 12 mil 955 millones, lo que represente poco más del 91 % del total de los recursos federales asignados.

Explicó que esos recursos son del Ramo General 33 y el Ramo General 28, el primero de aportaciones federales para las entidades federativas y municipios, y el segundo de aportaciones para convenios, seguro popular, fortalecimiento financiero y otros.

Detalló que Sonora lleva el menor monto observado a nivel nacional, con el 0.3 %, y lo que resta aclarar corresponde a municipios.

Agregó que actualmente, se están realizando las auditorías a la cuenta pública del 2018 para el tercer informe de la Auditoria Superior de la Federación, que serán entregadas al Congreso de la Unión el 20 de febrero del próximo año, y con la concluye el proceso.

Reportero/Fuente: Martín Vallejo.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.