Saltar al contenido

Gobierno de Israel ha difundido la primera imagen de rehenes estadounidenses liberadas por Hamas

Redacción .- La Oficina del Primer Ministro, Benjamin Netanyahu, ha publicado la primera fotografía de las rehenes estadounidenses Judith y Natalie Raanan después de su regreso a Israel.

La imagen muestra a las dos mujeres siendo recibidas por el enviado de rehenes del gobierno, Gal Hirsch, el 20 de octubre de 2023.

Ambas mujeres fueron secuestradas en el kibutz de Nahal Oz, en el sur de Israel, durante una ofensiva llevada a cabo por combatientes islamistas el 7 de octubre.

De acuerdo con los informes, esta sería la primera liberación confirmada, y Hamás anunció que se realizó por motivos humanitarios tras la mediación de Catar.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores catarí, Majid Al Ansari, confirmó que “dos rehenes civiles estadounidenses” fueron liberadas “por Hamas y entregadas a la Cruz Roja en la Franja de Gaza”.

“Seguiremos nuestro diálogo con los israelíes y Hamas y esperamos que estos esfuerzos conduzcan a la liberación de todos los rehenes civiles de todas las nacionalidades, con el objetivo último de desactivar la crisis actual y restablecer la paz”, continuó.

Fuente/Reportero: El Imparcial

close

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.