Hermosillo .- Los 34 alumnos de sexto B de la escuela primaria “Alfonso Ortiz Tirado”, en la colonia Laura Alicia Frías de López Nogales, ubicada la norte de Hermosillo, no han asistido a clases desde el inicio del ciclo escolar por la presencia de garrapatas en el aula, informó Manuel Campillo.
El director del plantel comentó que se detectó la presencia de estos animales en el aula mediante una revisión sobre las condiciones del plantel que se hizo el pasado sábado 26 de agosto.
“Revisamos todas las instalaciones y fue el único lugar en donde se detectaron, ya se realizó la fumigación y ahorita está en un lapso para que se oree todo el químico y haga el efecto correspondiente”, explicó.
Señaló que cuando se verifique que ya no hay garrapatas ni riesgo de intoxicación por el fumigante, se determinará el regreso de los estudiantes.
A su vez, la Secretaría de Educación y Cultura informó que, en coordinación con la Secretaría de Salud, se realizó este martes una jornada intensiva de fumigación en todo el plantel para evitar enfermedades propagadas por la garrapata.
Se notificó a los padres de familia que, por recomendación de las autoridades sanitarias, el miércoles 30 de agosto no habrá clases y reanudarán el jueves 31.
Fuente/Reportero: Alan Rubio.