Saltar al contenido

García Luna responsable de la violencia en BC: Gobernadora

México .- El estado de Baja California ha sufrido muchos años por los estragos causados por la guerra contra el narcotráfico que generaron los gobiernos del Partido Acción Nacional, porque no supieron construir la paz, acusó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

“Y quien nos heredó consecuencias que aún estamos pagando, no solo multiplicaron los homicidios, multiplicaron los delitos de alto impacto, también nos hicieron vivir con miedo, fragmentaron el tejido social de nuestras ciudades y alejaron a la ciudadanía de nuestras autoridades”, comentó Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California.

La gobernadora tachó de hipócritas y responsables a los gobernantes de esa época, particularmente al entonces presidente Felipe Calderón, que permitieron que creciera la violencia en el país y en Baja California.

“Fueron los que generaron la violencia, la guerra absurda, corrupta en nuestro país, ahí está su secretario de seguridad en una cárcel en Estados Unidos siendo acusado por muchos delitos, entonces, pues, creo que el pueblo de México está siguiendo con mucha claridad este caso, nosotros estamos construyendo la paz, buscando la paz para las familias bajacalifornianas y de todo nuestro país”, añadió Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California.

Sin embargo, la mandataria no especificó sobre qué asuntos en lo particular en el estado de Baja California era responsable García Luna.

¿Contempla Baja California presentar alguna demanda contra él? – En caso de ser necesario lo haremos, claro que sí”, agregó Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California.

Este fin de semana trascendió que Genaro García Luna contaba con dos órdenes de aprehensión en su contra y este lunes la Fiscalía General de la República reveló que existe una tercera por el delito de enriquecimiento ilícito, mientras que el ex secretario mexicano continúa siendo enjuiciado en una corte de Nueva York.

Fuente/Reportero: Alberto Elenes/

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Revisa la bandeja de entrada o la carpeta de correo no deseado de tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Salir de la versión móvil