Saltar al contenido

Gana Secundaría Técnica #24 tercer lugar en Planea

 

 

 

secundaria_planea

13 septiembre 2019

Hermosillo .- Con dos horas extras de clases como reforzamiento en las materias de Matemáticas y Español, fue la estrategia que llevó a cabo la Escuela Secundaria Técnica #24 “Alejandro Sotelo Burruel”, y que rindió frutos al resultar sus estudiantes en el tercer lugar estatal con 9.6 de promedio en el Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea).

Judith Ortega Gómez, directora del plantel, dijo que la planta docente y estudiantil están contentos por este resultado, ya que fueron muchos sacrificios que hicieron los profesores y el alumnado por esforzarse en los estudios.
Parte de la estrategia, explicó, fue que también los estudiantes tuvieron que entregar tareas en el periodo vacacional de Semana Santa de este año en ambas materias a través de una plataforma digital.

Directora de la Secundaría Técnica #24, Judith Ortega Gómez.

“También buscamos que los muchachos que van bien, nos apoyaran como tutores con sus compañeros que tenían dificultad porque entre ellos el lenguaje es más apropiado y le puede explicar de alguna manera, a lo mejor, más efectiva”, dijo.

Este logro, manifestó, sirve para no bajar el rendimiento escolar y esforzarme para llegar al primer lugar en la próxima evaluación estatal del programa Planea.

Agregó que se programa un festejo artístico en la Secundaria Técnica 24 para celebrar este logro con los maestros, alumnos, ex alumnos y autoridades educativas. La fecha está por definirse.

Reportero/Fuente: Alan Rubio.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: