Saltar al contenido

Fuego directo, posible causa de incendio en La Sauceda

Hermosillo .- Fuego directo provocado por personas ajenas al lugar, se presume que fue la causa del incendio registrado la noche del viernes en el interior del Parque Recreativo La Sauceda, indicó el oficial de Bomberos de Hermosillo, Ixcoatl Villa.

El jefe de turno detalló que el reporte se recibió alrededor de las 8:30 de la noche en el que avisaban de un incendio de maleza y basura, pero al llegar se percataron de que el siniestro consumía parte del área de toboganes, palapas y juegos recreativos fabricados a base de plástico y fibra de vidrio.

“Aquí se habló con un guardia de seguridad el cual nos manifestó que había visto a unas personas ajenas al lugar que andaban haciendo daño y que al parecer ellos fueron los que iniciaron el fuego en el área superior de la torre donde están los toboganes”, apuntó.

Ixcoatl Villa precisó que el incendio fue sofocado con la participación de ocho bomberos, dos cisternas y una unidad extintora, quienes trabajaron en el lugar por espacio de tres horas.

En lo que va del año, se han registrado al menos tres incendios en el interior del parque ubicado en la esquina de los bulevares Serna y Periférico Oriente, ya que en marzo y abril Bomberos de Hermosillo atendió dos siniestros con fuego en maleza y basura acumulada.

Reportero/Fuente: Ángel Lozano.