Saltar al contenido

Frente Amplio arrancará el sábado aplicación de encuesta para definir a candidata opositora

México .- El Comité Organizador del Frente Amplio por México informó que el sábado 26 de agosto arrancará el levantamiento de los sondeos de opinión que junto con la consulta ciudadana del 3 de septiembre, definirán al candidato de la oposición a la presidencia. La aplicación de las encuestas concluirá el 2 de septiembre.

Los resultados de las encuestas tendrán un valor del 50 por ciento en la definición de la candidatura presidencial y el ejercicio demoscópico donde Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes serán medidas comenzará a aplicarse una vez que finalice el quinto foro regional de Mérida, Yucatán, programado para el sábado 26 de agosto.

e contar con muestras robustas y amplias, así como con estudios confiables para poder definir, en los términos establecidos previamente y junto con los resultados de la consulta, a la persona que encabezará el Frente Amplio por México”, se lee en un comunicado.

De acuerdo con el Comité Organizador, un 70 por ciento de los estudios de opinión se levantarán en viviendas y el 30 por ciento vía telefónica con una muestra que abarque todo el territorio nacional.

Originalmente los sondeos correspondientes a la tercera etapa del proceso se aplicarían del 27 de agosto al 30 de agosto y el 24 de agosto se modificó el plazo del 25 de agosto al 3 de septiembre, sin embargo, el Comité modificó nuevamente los plazos para tener muestras más amplias y robustas.

“La modificación en los plazos originalmente planteados atiende a la búsqueda de contar con muestras robustas y amplias, así como con estudios confiables para poder definir, en los términos establecidos previamente y junto con los resultados de la consulta, a la persona que encabezará el Frente Amplio por México”, se lee en un comunicado.

Este día, Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes participarán en el cuarto foro regional en Guadalajara, Jalisco, que se denominó “México en el mundo: Si promovemos a México ¿vendrán más oportunidades?”, en donde las participantes hablarán sobre la relación de México con Norteamérica, Latinoamerica y su papel en en la geopolítica internacional.

Fuente/Reportero: Fernando Merino/El Sol de México

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.