Saltar al contenido

Frenan extradición de “El Nini”, jefe de seguridad de “Los Chapitos”

México .- Una jueza ha frenado temporalmente la extradición de Néstor Isidro Pérez Salas, conocido como ‘El Nini’, tras conceder la suspensión de plano.

Explicó que la medida cautelar no tendrá efecto si la orden fue emitida por autoridades diferentes a las señaladas como responsables o si se ejecutó previamente a la presentación de la demanda.

La jueza aún no ha admitido la demanda a trámite y ha requerido a ‘El Nini’ que ratifique su escrito.

Se concede la suspensión de oficio y de plano para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado que guardan y no se ejecute la extradición del directo quejoso.

Lo anterior, hasta en tanto este órgano jurisdiccional determine alguna cuestión diversa. Debe precisarse de forma categórica, que la concesión de esta medida suspensional únicamente se limita a paralizar los efectos de la orden de extradición por las autoridades responsables señaladas en la demanda”, indicó la juez.

EU solicita extradición de “El Nini”

En este contexto, se reporta Estados Unidos persigue la extradición de Néstor Isidro Pérez Salas, conocido como “El Nini”, responsable de las operaciones de seguridad de “Los Chapitos” en el Cártel de Sinaloa, y quien fue detenido el miércoles.

El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, anunció la solicitud de extradición, en un comunicado: “Estamos solicitando la rápida extradición de El Nini desde México para que comparezca ante la justicia aquí en Estados Unidos”.

Fuente/Reportero: El Imparcial

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: