Saltar al contenido

Francisco y Jorge, los sonorenses representarán a México en la Copa Mundial de Basquetbol

Redacción .- México dio a conocer la lista final de 12 jugadores que representará al país en la próximo Copa Mundial FIBA de Baloncesto 2023 Filipinas, Japón e Indonesia, donde estarán presentes dos jugadores sonorenses.

En el evento que atraerá las miradas de todo el orbe con el mejor baloncesto, el cual se celebrará del 25 de agosto al 10 de septiembre, el entrenador y, también oriundo de la entidad y miembro del Salón de la Fama del Deportista Sonorense, Omar Quintero, ya cuenta con el listado final (tras el último corte), destacando los jugadores de la entidad: Francisco Cruz y Jorge Camacho.

Junto a los oriundos de Nogales y Hermosillo, respectivamente, buscarán hacer historia con México Paul Stoll, Jorge Gutiérrez, Moisés Andriassi, Orlando Méndez, Gabriel Girón, Gael Bonilla, Fabián Jaimes, Israel Gutiérrez, Joshua Ibarra y Daniel Amigo.

De igual manera, junto al entrenador nogalense, estará el asistente Gustavo Quintero, y uno de los delegados, Luis Quintero, para sumar un total de cinco originarios de nuestra entidad dentro de la delegación mexicana de baloncesto.

Cabe rescatar que México regresa a la justa mundialista, siendo su última participación en España 2014 (lo que significó volver tras 40 años de ausencia), donde también estuvieron los dos sonorenses.

En dicha edición, el combinado tricolor finalizó la fase de grupos con marca de 2-3 con 7 puntos, avanzando a octavos de final, donde cayó 86-63 ante Estados Unidos, quienes a la postre se alzaron con el título; la selección azteca finalizó en el sitio 14.

En la actual justa, en suelo asiático, estará presente en el Grupo D, con sede en Filipinas, haciendo su debut el viernes 25 de agosto ante Montenegro (1:45 horas, tiempo de Sonora); el segundo encuentro será ante Lituania (domingo 27, 5:30 horas) y cerrarán la primera fase ante Egipto (martes 29, 1:45 horas).

Para esta edición, el mundial contará con la presencia de 32 naciones, divididas en ocho grupos (de la “A” al “H”) de cuatro equipos cada uno, teniendo un sistema de competencia en el cual avanzaran los dos primeros de cada grupo a la fase de eliminación; las selecciones contarán con sus mejores jugadores, incluyendo las estrellas de la NBA.

Fuente/Reportero: Francisco Hernández.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: