Saltar al contenido

Fotógrafo logra captar el movimiento de rotación de la Tierra

Redacción .- En las últimas horas, un video grabado por Aaron Jenkin Photography ha capturado la atención de miles de internautas en redes sociales gracias a las impresionantes imágenes que presenta.

En el video, se puede apreciar un “time lapse” del movimiento de rotación de la Tierra, donde el cielo va cambiando conforme avanzan las horas, culminando en la conclusión de un día.

Muchos se han preguntado cómo pudo este fotógrafo capturar tan asombroso movimiento con su cámara. La respuesta, aunque aparentemente compleja, se puede desglosar de manera sencilla.

Así se puede captar el movimiento de rotación de la tierra.

Para lograr este efecto, Jenkin empleó una montura ecuatorial motorizada. Esta herramienta asegura que la cámara siempre esté apuntando al mismo punto del cielo, compensando así la rotación de la Tierra. Sin embargo, es importante destacar que este equipo no es precisamente compacto ni económico.

Es interesante notar que, incluso los telescopios cuentan con bases denominadas “sky tracker” que siguen el movimiento de las estrellas para fotografiarlas, dejando el lente de la cámara abierto durante períodos prolongados mientras estas se desplazan en el cielo. En este caso, el proceso se invierte, permitiendo que lo único “inmóvil” en la imagen sea la Tierra.

Fuente/Reportero: Edgardo Prat/ El Imparcial

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.